Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden avanzar con la vacunación de adultos mayores de 80 años.
De acuerdo con la información de los vacunadores, un total de 15 habitantes de calle mayores de 80 años fueron inmunizados.
Cortesía Alcaldía de Cali

Inconformismo y polémica ha generado en San Gil la decisión de la Subsecretaría de Salud de suspender temporalmente el punto de vacunación en la clínica Santa Cruz de la Loma, porque se habría presentado un caso de salto de la fila. 

Sonia Quintero, gerente del centro asistencial, indicó que todo se originó en un error cometido por el personal de la clínica, cuando se requirió a un adulto mayor de 80 años para la vacunación. 

Lea también: Lupa a clínica de Santander donde se usó jeringa vacía para aplicar vacuna anticovid

“El señor cuando llegó a la vacunación indicó que su esposa tenía 77 años y preguntó si estaba priorizada, obtuvo respuesta positiva y fue vacunada, no se trata de algún favorecimiento o familiar de algún empleado de la clínica”, indicó. 

El grupo de profesionales aplicó la dosis cuando a la mujer le correspondía la próxima semana, enfatizó. 

Lea también: ¿Cuántas vacunas contra covid-19 se han perdido en Colombia? Minsalud lo reveló

La directiva indicó que tan pronto suceden los hechos, notifica a la Secretaría de Salud de San Gil, la cual ordena la suspensión afectando así la vacunación de unos 117 adultos mayores. 

La Gerente de la Clínica sostuvo que le parece increíble que se suspenda la vacunación cuando por el contrario se requiere avanzar en la inmunización para lograr las metas y poder en un futuro no muy lejano acabar con la pandemia por Covid-19. 

En el punto de la clínica Santa Cruz de la Loma se recibieron 261 vacunas, se han 144 y quedan 117, “las cuales no sabemos cuándo se aplicarán”. 

Puede consultar: Por falsa información abuelos llegaron a IPS en Cúcuta para ser vacunados

"Creo que el procedimiento no es el adecuado, porque están 117 vacunas por aplicar y ese es el gran interrogante, cuando podremos continuar", dijo la gerente. 

Entre la comunidad también hay polémica porque mientras se pide celeridad en la vacunación, ahora la Alcaldía de San Gil ordena suspender la vacunación en esta clínica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.