Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador explosión Barrancabermeja
Suministrada

El incidente de la explosión de Barrancabermeja les dejó varias dudas a las autoridades, entre esas la posibilidad de que la tragedia ocurrió por retaliaciones contra los comerciantes del depósito de gas propano.

“Se habla de posible amenazas extorsivas a estos comerciantes y que puede ser algún tipo de retaliación”, aseguró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Aunque la hipótesis hace parte de las investigaciones aún queda por definir si hubo mala manipulación o podría tratarse de una extorsión hacia los comerciantes, a la espera de que la Fiscalía General de la Nación determine las verdaderas causas del incidente.  

Adicional a esto desde la Gobernación y la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento se determinó que hay cinco sitios similares que operan de manera clandestina, sin ningún tipo de protocolo en materia de seguridad para su funcionamiento.

Puede leer: A Bucaramanga fueron trasladados menores heridos por explosión en Barrancabermeja

“Esta situación prende las alarmas frente a la manipulación y comercialización de gas en lugares que no son aptos para mantener este tipo de productos”, indicó Aguilar Hurtado.  

Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, se espera clausurar los establecimientos ilegales y evitar que ocurra una emergencia similar a la que sucedió el sábado pasado.

En los últimos meses en Barrancabermeja ya son varios los comerciantes que han resultado amenazados por bandas delincuenciales o incluso miembros del Clan del Golfo. En las intimidaciones los comerciantes se han visto obligados a pagar cuotas extorsivas, bajo la amenaza de una limpieza social.

Más noticias: Más de 800 familias damnificadas dejan las lluvias en Bucaramanga

Situación que preocupa a las autoridades, en dado caso de terminar que esa fue la causa de la explosión que dejó 83 viviendas afectadas, dos muertos y dos desaparecidos.

Por lo pronto no se ha tenido contacto con los dueños del depósito que explotó, pues parece ser que fueron víctimas del incidente, y otros se encuentran con los menores que fueron trasladados a Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.