Se trata de la Cira Infantas, el pozo petrolero más antiguo de Colombia ubicado en el departamento de Santander, el cual alcanzó un récord de producción de 45 mil barriles al día antes de la fecha establecida que era el 31 de diciembre.

Según Noberto Díaz, gerente de La Cira Infantas, el acontecimiento petrolero se debe a los trabajos de perforación que se han venido realizando desde enero de 2017 , la ampliación de la capacidad de manejo de fluidos de estaciones de recolección existentes y de la planta deshidratadora El Centro.

"Esta meta la alcanzamos después de 10 años de estar trabajando en el contrato de colaboración empresarial. Este año logramos perforar 129 pozos, 67 productores y 62 Inyectores, así como la realización de 221 trabajos de acondicionamiento de pozos (workover)". 

La Cira Infantas, el primer campo productor de petróleo en Colombia logró producir 45 mil barriles diarios, acontecimiento que le permitió a Ecopetrol batir récord como el pozo petrolero que más barriles consiguió en 24 horas.