Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facturas Vanti
Suministrada

Debido un daño que se generó en un tubo transportador de gas en el Gasoducto Gibraltar en Bucaramanga, producto de las fuertes lluvias en la región, se tuvo que acceder a recibir este suministro desde otras ciudades.

Los principales afectados por este inconveniente han sido los usuarios de la capital santandereana y el área metropolitana. Este daño se registró el 3 de agosto de este año y a la fecha no se ha solucionado su daño. Debido a esta rotura, los proveedores del servicio de gas natural en la región tuvieron que transportar el servicio de gasoductos desde La Guajira.

Lee también: Colegio le negó el grado a una joven por tener el cabello azul en Bucaramanga

Esta decisión se tomó con el fin de que los usuarios no presentaran fallas en el servicio y que este no tuviera que ser suspendido por la emergencia que se generó. Sin embargo, el transporte y el traslado del gas es el responsable del aumento en la factura.

“Yo me sorprendí, porque aunque tuve un aumento paulatino en el valor del servicio, este último mes exageraron. Me llegó por $6.000 más de lo que acostumbraba a pagar”, indicó Cecilia Ríos, una de las usuarias afectadas por este incremento.

Según la información proporcionada por Vanti, entre los meses de agosto y septiembre el gas natural tuvo un incremento de cerca del 25% en Bucaramanga y el área metropolitana.

Lee también: Polémica por caso de discriminación en un colegio de Bucaramanga

“Este plan de contingencia que desarrollamos impacta en la tarifa porque los gases de la Costa, lo estamos comprando a un costo mayor del que negociamos con Gilbraltar. Sin embargo, donde no se hubiera realizado esto más de 200.000 usuarios se hubieran quedado sin este servicio”, indicó Juan Felipe Rojas Serrano, gerente Vanti.

¿Por qué los usuarios deben pagar estos sobrecostos?

Según las declaraciones del gerente de Vanti, las tarifas relacionadas con el servicio de gas no son impuestas por ellos sino que estas se dividen en varias partes, entre ellas, el transporte y el uso del servicio.

“Estás van de acuerdo a las negociaciones que se lleguen con los diferentes productores y transportadores y estos surgen de cara a estos contratos que surjan con Gilbraltar y al tener que buscar de nuevo estos contratos, esos costos son los que varían”, agregó el gerente.

Lee tambiénPolémica por video del alcalde de Bucaramanga bebiendo aguardiente en concierto

Hasta el momento no se tiene una fecha en la que el transporte se reactive para que esta tarifa se normalice. De manera, que los usuarios tendrán que continuar con el aumento en sus facturas.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.