Cargando contenido



Con la campaña ‘Prende la Fiesta sin Pólvora’ el ICBF busca prevenir que los menores de edad resulten quemados por la manipulación de juegos pirotécnicos.

La Directora Regional del ICBF, Margy León de Buitrago,  en Santander indicó que  “como garantes de los derechos de los menores, comenzaron  una jornada a nivel nacional, y quieren incentivar con esta campaña de prevención para que no se registren personas quemadas con pólvora durante las fiestas decembrinas".

“De igual manera es crear conciencia en los padres de familia para evitar que Santander aporte cifras en cuanto a casos de niños quemados con pólvora, nos tomaremos los parques infantiles, centros comerciales,  y motivar a los padres para que se vinculen a la campaña de prevención” agregó Margy León.

Es importante que los padres de familia tengan en cuenta que hay sanciones para ellos si se llegan a presentar niños quemados con pólvora en cualquier región de Colombia.

En Santander, en lo corrido del mes de diciembre se ha registrado un caso de un menor de edad quien se recupera de las lesiones sufridas por el manejo de pólvora.