Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación en las autoridades de salud de Cúcuta por el aumento de casos de tuberculosis

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto archivo Cortesía

[imagewp:331367] Foto Cortesía



341 casos de tuberculosis hay registrados en la ciudad de Cúcuta, según las cifras que maneja la secretaría de salud de la capital del departamento.

El subdirector de la secretaría de salud Leonardo Durán dijo a RCN Radio, que este despacho adelanta campañas para contrarrestar esta enfermedad que afecta el 5,4 por ciento de cada 100 mil habitantes.

"En Cúcuta conocemos que cada años aumentan en 32 los casos por año y es algo que preocupa; sin embargo, queremos que la gente no estigmatice las personas que padecen este malestar, es tratable y en la ciudad se están brindando los tratamientos pertinentes" Expresó el subdirector de la secretaría de salud de Cúcuta.

Durán afirmó "En Cúcuta hay una incidencia de 32 casos nuevos; además tenemos una letalidad de 10.6 por ciento, es decir, de 10 personas que se enferman 6 mueren y esto es preocupante"

Finalmente el Subdirector de la secretaría de salud municipal, señaló que los sectores donde más presentan estos casos son en barrios periféricos de Cúcuta, dónde no se tienen controles permanentes a la población que sufre esta enfermedad y la cual afecta en gran porcentaje a la población infantil.