Cargando contenido

Foto Archivo



Luego de que se cumplieran los 102 días del cese al fuego entre el gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional, la comunidad del Catatumbo especialmente los habitantes del municipio de San Calixto, siguen preocupados por las consecuencias que esta situación pueda traer.

En diálogos con RCN Radio, el personero municipal Luis Carlos Franco expresó su intranquilidad ya que "Venimos de varios días de paz donde en años anteriores ocurrían enfrentamientos y hostigamientos y gracias a ese cese, la comunidad pudo pasar sus fiestas de fin de año en tranquilidad con su familia, ahora la preocupación es mayor”.

Históricamente esta parte del país ha sido golpeada por diferentes grupos que allí delinquen, es por ello que hacen un angustioso llamado al gobierno para que se sienten a la mesa y se reanuden los diálogos no solo con la guerrilla del Eln sino que sea llamado a la mesa también al Epl y otros grupos que han sembrado el miedo en la comunidad San Calixtense.

"El año anterior se registraron dos hostigamientos que sabemos fueron perpetrados por el Epl, gracias a Dios en esa oportunidad no dejó víctimas que lamentar, es bueno que haya un diálogo también con ellos para conocer las necesidades y peticiones que tiene este grupo, y así de esta manera aquí en el Catatumbo estar tranquilos" puntualizó el funcionario del Ministerio público.

Aunque el temor sigue recorriendo las calles del municipio, la comunidad confía en que se reanuden los diálogos entre el grupo armado y el gobierno nacional.