Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciro Durán nacido en Convención- Norte de Santander
Vladimir Durán

El alcalde de Convención (Norte de Santander), Dimar Barbosa Riobó, indicó que se realizará un homenaje póstumo al director de cine Ciro Durán, oriundo de esa población. 

Cabe mencionar que el reconocido cineasta logró la creación de producciones que hoy son clásicos y hacen parte del séptimo arte de nuestro país como ‘La guerra del centavo’, documental sobre el transporte público y ‘Corralejas de Sincelejo’

“Un baluarte del municipio el cineasta y productor Ciro Duran, nacido en nuestro municipio, resaltando a Convención y Norte de Santander a nivel nacional e internacionalmente. Este hombre construyó obras importantes como ‘el gamín’ entre otras” señaló el alcalde Dimar Barbosa. 

Lea también: Se incautan explosivos con los que se pretendía cometer atentado en Norte de Santander

De otro lado, el alcalde precisó que se tenía previsto desde hace un tiempo atrás por parte de la administración municipal realizar un homenaje a Ciro Durán, pero la falta de comunicación con la familia imposibilitó la realización de este acto. 

“En el 2020 creamos la medalla José María Estévez Cote, es un reconocimiento honorífico que destaca a los hijos ilustres de nuestro municipio, a quienes se destacan a nivel nacional e internacional. Lamentablemente el año pasado no pudimos hacer contacto para hacerle ese homenaje, esperamos lo más pronto hacer contacto con sus familiares, con sus hijos, para poder hacerle ese homenaje póstumo al productor y cineasta Ciro Durán, para resaltar su historia, su trabajo, esa memoria impresionante de vida, de trabajo de Ciro” manifestó el alcalde.

Le puede interesar: Menor de 9 años resultó herida en enfrentamientos en Norte de Santander

Son varios los mensajes que los amantes del séptimo arte han compartido en redes sociales, pero uno de los que más llama la atención es el de Vladimir Durán, hijo del cineasta, acompañado de fotos que destacan varios momentos de la vida del productor colombiano

“Pero claro que te sigo mirando así. Y admirando y adorando, y peleando sí. Así, con el amor y la fascinación más profundos, mientras yo sea yo. Ya eres la raíz de un roble nativo, como pediste. Te amo Ciro Durán.” se lee en la cuenta en Twitter de  @vladiduran.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.