Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La presión a los empleados sería uno de los motivos que los lleven a mentir
Foto: RCN Radio.

Una serie de cuestionamientos hizo una veeduría en Giron (Santander), a la conducta del presidente del Concejo Municipal, Francisco Becerra, quien está promoviendo la rifa de un bono navideño.

El coordinador de la veeduría, Sergio Toledo, sostuvo que de acuerdo a las versiones conocidas, el concejal habría conformado un grupo para presionar a las personas que serían su "cuota" en la administración municipal.

“Hemos conocido que antes del próximo viernes, los 30 integrantes de un grupo deberán entregar 600 mil pesos, que equivalen a un total de $18 millones”, explicó.

El vocero ciudadano indicó que lo más grave es que la entrega del dinero está condicionada a mantener a esas personas como "cuota burocrática" en el municipio y que muchos deberán completar este dinero de su bolsillo.

El veedor enfatizó en que esta "es una conducta gravísima, porque se trata de obligar a los empleados a la venta del bono, lo que se configuraría en un cohecho o tráfico de influencias".

“La denuncia también fue publicada por el portal La Silla Vacía, el cual dio a conocer un mensaje de Whatsapp llamado ‘Equipo de trabajo 2018 U1’, en el que se revela cómo direcciona lo que se debe hacer”, afirmó.

Esta persona indicó que esta práctica no es permitida, porque a ningún servidor público se le puede obligar a hacer aportes o entregar dádivas, para mantener su trabajo.

Por eso solicitó a la Procuraduría General de la Nación que cuanto antes ordene una investigación y se defina la situación jurídica del presidente del Concejo de Girón, por presionar para la venta de este bono navideño.

RCN Radio se comunicó con el presidente de la corporación, quien indicó que aún no se iba a pronunciar sobre esta denuncia y que en su momento daría declaraciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.