En compañía del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el Jefe del Estado estuvo en Floridablanca (Santander), donde inauguró oficialmente un complejo médico especializado en la lucha contra el cáncer.

El mandatario nacional aplaudió que la Foscal implemente el nuevo Centro de Cáncer. Foto: Suministrada Presidencia de la República.

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia inauguró en Floridablanca, el Centro de Cáncer de la Clínica Foscal Internacional, el cual ofrecerá atención especial a los pacientes que sufren la enfermedad, sin importar el estrato social.

Equipos de alta tecnología y médicos especialistas en cáncer, integrarán las instalaciones del novedoso Centro de Cáncer, considerado el mejor de Latinoamérica. El mandatario nacional evidenció su satisfacción por hacer parte de la inauguración "Aquí estamos celebrando una obra maravillosa como es este Centro de Cáncer que hoy estamos oficialmente inaugurando. Por eso entre más avanzamos en la lucha contra el cáncer, en poder combatirlo, pues más va a ser feliz la vida de la gente. Celebramos esa vida y vamos a poder tener un futuro mejor”.   “Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica, lo que me acabaron de mostrar queda uno realmente impresionado y orgulloso que Bucaramanga, Santander, Floridablanca, que Colombia pueda tener un centro de esta calidad”, manifestó, el presidente Juan Manuel Santos.

La tecnología, los amplios espacios y los capacitados médicos harán del Centro de Cáncer, uno de los primeros en Colombia en enfocarse en tratar pacientes con cáncer.