Foto RCN Radio Cúcuta



El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, hizo una llamado de advertencia a la Cancillería Colombia y a Migración Colombia por el incremento desde 2017 a la fecha de las capturas en flagrancia de venezolanos implicados en delitos de alto impacto en el país como hurto y tráfico de drogas.

A través de una carta y un anexo de ocho páginas del fiscal Martínez a la canciller María Ángela Holguín se señala que en este lapso han sido capturados un total de 1.869 ciudadanos venezolanos.

Respecto a este llamado de Fiscalía a Cancillería, el Ministro del Interior Guillermo Rivera, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos, quien estará en la ciudad de Cúcuta el próximo jueves, hará los anuncios pertinentes del tema.

"Hemos recibido la información por parte de las autoridades departamentales y municipales, del incremento de delitos en esta zona del país, y el Gobierno responderá a ese desafío con medidas muy importantes que el señor presidente anunciará en horas" expresó el jefe de cartera.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía las zonas de mayor impacto son en su orden Norte de Santander con 643 capturas, seguido por Bogotá con 198, Guajira con 148 y Santander con 140 detenidos.

El fiscal general señaló que este informe es clave será tenido en cuenta por la cancillería a la hora de participar el próximo jueves en la cumbre gubernamental para analizar la política migratoria del Gobierno Nacional con ocasión de la crisis venezolana.