Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos se comprometió en resolver problemática de Caño Indio

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto cortesía Gobernación N.S

[imagewp:330246] Foto cortesía Gobernación N.S

 

La visita por parte de las autoridades de Norte de Santander a la Zona Veredal Transitoria de Normalización en el Catatumbo, el área con más inconvenientes para su selección y avance, dejó ver las múltiples necesidades que padecen cerca de 600 guerrilleros del Frente 33 de las Farc.

Allí, los comandantes del grupo guerrillero, expresaron las inconsistencias y problemáticas que afrontan centenares de hombres de este grupo armados.

El Gobernador William Villamizar, días después de esta visita,  presentó un informe detallado de las dificultades que enfrentan más de 400 hombres del frente 33 de las Farc  en la zona  de concentración de Caño Indio.

"El mandatario seccional mostró al jefe de Estado los problemas que se presentan en materia de movilidad, por los  derrumbes y deslizamientos de tierra que impiden el ingreso de ambulancias y demás vehículos para el traslado de alimentos y de enfermos en la zona veredal" dijo el secretario de víctimas de Norte de Santander Luis Fernando Niño.

El funcionario agregó “El presidente Santos se comprometió en recuperar la vía que es importante para el Catatumbo, tanto para los desmovilizados  como para las familias campesinas, además de adelantar lo programas de sustitución de cultivos ilícitos para recuperar la economía de la región” 

Afirmó que uno de los compromisos del Gobierno nacional frente al proceso de paz, es garantizar el derecho a la salud, alimentación y educación; igualmente evitar que otros grupos armados intenten ocupar los espacios que ha dejado las Farc.

En materia de salud se busca garantizar la presencia de médicos y enfermeras en la zona, que permita atender a quienes se encuentran en la zona, dando prioridad a quienes enfrentan problemas de cirrosis, diabetes y cáncer.