La investigación avanza y no es medida de aseguramiento, según el abogado defensor. Foto: Tomada Facebook / RCN Radio.

Atendiendo una orden del Juzgado Noveno Penal Municipal fue capturado por integrantes del CTI Grupo Anticorrupción de la Fiscalía, el actual alcalde del municipio de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón López.

Los hechos corresponden al periodo 2008-2011 periodo en el que Alarcón se desempeñó como alcalde de la localidad.

La investigación es adelantada por la Fiscalía 23, la cual constató que en el año 2009 el mandatario realizó contratos para sufragar gastos del municipio, sin realizar la contratación ordenada por la ley. Por el contrario suscribió títulos valores obligando al Municipio a responder por deudas que no fueron canceladas.

RCN Radio conoció que dentro de la documentación está la relacionada con la contratación para las ferias y fiestas del municipio, al igual que compras de mercancía, en donde se acreditan pagos por $35 millones para lo cual fue necesario un acuerdo de pago para el cumplimiento de sentencia judicial.

“La Fiscalía fue asaltada en su buena fe”

Carlos Arturo Rojas, abogado defensor del alcalde Luis Ambrosio Alarcón, sostuvo que no es una medida de aseguramiento, es una detención para ser presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías para comunicarle que es objeto de una investigación.

Dependiendo de las pruebas que sean presentadas, se definiría su medida de aseguramiento.

El defensor del mandatario explicó que es un proceso de su gobierno anterior (periodo 2008-2011), cuando adquirió una obligación a título personal y se la trasladaron como alcalde, “para mí la Fiscalía fue asaltada en su buena fe”.