Cargando contenido

El abogado defensor aclaró que el hombre se entregó voluntariamente a la Policía y no fue capturado.

Abogado defensor aclaró que el hombre se entregó voluntariamente a la Policía y no fue capturado
Captura del presunto asesino de las dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.
Policía Metropolitana de Bucaramanga

En Bucaramanga se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura de Argemiro Urrego, el joven de 27 años, señalado de ser el responsable del asesinato de dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Paola Ariza y Manuela Betancur.

Según el abogado defensor Pedro Luis Páez, el hombre podría quedar en libertad pues se entregó voluntariamente a la Policía y no fue capturado, como lo señalaron las autoridades en su momento.

“Se pudo demostrar, por parte de la defensa, que él voluntariamente se entregó en el CAI del parque de Los Niños, no como lo afirman los policiales que fue capturado, si se declara ilegal la captura el día de hoy quedaría en libertad”, indicó el jurista.

Lea además:  Válvula ilícita causa contaminación ambiental por crudo en Barrancabermeja

Explicó que las autoridades debieron realizar un proceso de detención diferente. “La Fiscalía lo que debió hacer fue ir ante un juez de control de garantías, solicitar una orden de captura y así poder retenerlo, de lo contrario, no lo podrían hacer por eso se está alegando la ilegalidad de la misma”, enfatizó Páez.

El abogado aseguró que Argemiro Urrego no ha negado que haya cometido el crimen de las dos jóvenes y se encuentra dispuesto a responder por estos hechos.

Lea también: Investigan asesinato de dos universitarias en residencias estudiantiles de Bucaramanga

“El señor Urrego quiere responder por los hechos por los hechos acaecidos el día de ayer y estaría dispuesto a acudir al llamado de la justicia cuando lo determine la Fiscalía, de llegar a quedar en libertad. En ninguna oportunidad a negado que haya cometido esa conducta, lo que busca la defensa es que se le respete sus garantías fundamentales como persona capturada”, explicó el jurista.

Se está a la espera de la decisión de las autoridades sobre si se declara ilegal la captura de Argemiro Urrego, señalado como el presunto asesino de las dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, hecho que ha generado indignación en Bucaramanga.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido