Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta de asfalto
Las autoridades evalúan las pérdidas económicas.
Suministrada a RCN Radio.

Sujetos que se identificaron como integrantes del ELN llegaron armados hasta la planta de asfalto de la vereda Tabacal, del municipio de Guaca (Santander). Tras amarrar a uno de los empleados procedieron a incendiar la planta eléctrica. 

Una vez prendieron fuego a varios elementos, escribieron en paredes y fachadas las siglas del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y huyeron del lugar ocultando sus rostros. 

Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, aseguró que la Policía y el Ejército Nacional investigan cuál sería la razón del ataque y si realmente integrantes del grupo subversivo están detrás del incidente. 

"Un grupo de encapuchados llegaron a la planta productora de asfalto en donde reducen al contratista y proceden a incendiar lo que era la planta eléctrica y dejan unos emblemas alusivos al grupo subversivo al margen de la ley en las fachadas", explicó el mandatario. 

Sobre el hecho, reportado a la Policía de Guaca y San Andrés y al Gaula Militar de Santander, se iniciaron investigaciones para lograr la captura e identidad de los presuntos integrantes del ELN.

"Lo único que sabemos es el daño a la planta, afortunadamente no hay personas lesionadas porque la persona amarrada fue auxiliada, por un ciudadano que pasaba por el lugar. La Policía y el Ejército inmediatamente hicieron presencia en el lugar e iniciaron la investigación para dar con los responsables", afirmó Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés.

La planta productora de asfalto suministraba la materia prima para adelantar las labores de pavimentación en la vía Curos - Málaga del departamento de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.