Cargando contenido

Hombres armados interceptaron el vehículo médico en la vía Tibú-La Gabarra

Rechazó generó inmovilización de ambulancia en Ibagué
En las salidas de la ciudad van a aumentar los operativos de control para ambulancias y evitar que practiquen prácticas ilegales. (Foto ambientación)
Cortesía Alerta Tolima

Aparentes  miembros de la guerrilla del ELN, fuertemente armados,  interceptaron durante la tarde de este sábado 8 de febrero, una ambulancia perteneciente del hospital del municipio de Tibú, Norte de Santander y se la robaron. 

Los hechos se presentaron a la altura del kilómetro 19, a la altura del corregimiento de La Gabarra, cuando los delincuentes obligaron a  la tripulación a que se bajara, entre quienes estaba el conductor Jairo Cañas y la señora Maritza Cárdenas quien trabaja en el área de facturación del hospital de Tibú.

Según funcionarios de la institución, las personas mencionadas se encuentran fuera de peligro  mientras que las autoridades  presumen que los autores del hurto de la ambulancia son integrantes del Eln.

Le Puede Interesar: Renuncian cuatro médicos en Catatumbo por casos de inseguridad

Este episodio se registra horas después de que este grupo armado difundiera un comunicado en el que dijo que  no permitirá la movilización de ningún tipo de vehículo en las diferentes vías del Catatumbo  del 14 al 17 de febrero, de lo contrario sería declarado objetivo militar.

Estas advertencias empeoran el panorama de orden público del Catatumbo ,ante los últimas acciones violentas registradas por el Epl como la quema de tres tractomulas , las amenazas a comerciantes y transportadores, el atentado contra una médica quien resultó gravemente herida, al igual que la renuncia de cuatro profesionales de la salud en Tibú, ante las amenazas de distintos grupos armados del Catatumbo.

Le Puede Interesar: Ecopetrol suspende operaciones en planta de gas de Sardinata

Arístides Hernández representante de el sindicato del sector de la salud en Norte de Santander, dijo a RCN que “nos preocupa la situación tan delicada que enfrenta el personal de los hospitales de la zona del Catatumbo, quienes se han convertido en las víctimas de los distintos grupos armados, presionandolos a salir de la zona”.

 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido