Cargando contenido

La situación se presentó en una vereda del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Bombing of the Caño Limón-Coveñas pipeline
Atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Ecopetrol

Desconocidos atentaron este sábado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más grandes de Colombia, en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, lo que representa el primer ataque contra la infraestructura petrolera este año.

Así lo informó Ecopetrol, que detalló en un comunicado que el atentado ocurrió en la vereda Aldea de Campo Giles del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

Ante esta situación la compañía activó un plan de contingencia porque el ataque produjo un derrame de crudo "en capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón".

También puede leer: ELN liberó a Rafael Riaño, contratista de Ecopetrol

"Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño Batalla a 1,5 kilómetros del lugar del evento y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo se encuentra controlada", agregó la información.

Ecopetrol notificó de la situación a los consejos de gestión del riesgo y desastres de Tibú y de Norte de Santander, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

La estatal petrolera aseguró que el año pasado se registraron 89 atentados contra el oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

En 2017 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas que tuvieron como consecuencia más de 20.000 barriles de crudo derramados, según datos difundidos por la Procuraduría General de la Nación en marzo pasado.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido