Cargando contenido

El museo se construyó en medio de una reserva natural.

Floridablanca, Santander.
La entrada es gratuita.
Suministrada a RCN Radio

Ubicado a 200 metros de la Ecoposada Montefiori, el denominado castillo en la selva del municipio de Floridablanca, justo frente al Parque Natural Regional Cerro de la Judía, a 8 kilómetros de la capital santanderana, se encuentra el primer proyecto comunitario ambiental del área metropolitana de Bucaramanga y Suramérica.

“Tenemos como objetivo, con el MUCAF, a partir de todo el impacto que está dejando el cambio climático por el calentamiento global, intervenir un espacio que genere un ambiente rico en biodiversidad para las generaciones actuales y venideras”, destacó Álvaro Germán Niño Rivero, presidente del Museo Comunitario Ambiental de Floridablanca.

Lea aquíPolémica por suspensión de refrigerio como castigo en colegio de Santander

Añadió: “estamos involucrando la puesta en marcha de energías limpias, educación a los jóvenes para el cuidado del medio ambiente, enfocados en los valores humanos ambientalmente sostenibles, desde lo escénico, emocional y creativo, todo para atraer y formar nuevos escenarios verdes”.

El MUCAF, lugar mágico y sostenible a 8 kilómetros de la capital santandereana, en la vereda Alsacia, suroriente de Bucaramanga, tiene un asombroso malecón ecoturístico de arquitectura orgánica y vernácula, que se erige sobre la quebrada “La Aurora”, famosa por sus paisajes, pozos y cascadas.

Puede consultar¿Un parque con basurero propio o un basurero con parque ?

Niño Rivero indicó finalmente que “el MUCAF actualmente tiene dos salas museo; el del cambio climático y de la biodiversidad. Próximamente abriremos el museo de energías limpias, de la educación ambiental y el de los valores humanos ambientalmente sostenibles”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido