Las constantes necesidades fisiológicas que  hacen los  venezolanos en los parques de la ciudad alertan a la secretaría de salud. 



Cada día se agrava  más la situación  por la que pasan los venezolanos que  huyen de la difícil situación de su país; uno de los principales inconvenientes que se viene presentando en reiteradas ocasiones, son los problemas de higiene que se registran en los parques y en sus alrededores luego que los migrantes  hacen sus necesidades fisiológicas en estos lugares públicos.

La situación es tan preocupante indicó la secretaría de salud departamental que,  la administración municipal debe adoptar medidas cuanto antes.

Luis Alejandro Rivero, secretario de esta dependencia, indicó que se deben realizar campañas para que esta situación no se convierta en un problema de salubridad. 

" Reiterar que la atención la estamos brindando, el llamado es para que hagamos campañas con ellos,  sobre todo en el tema de salubridad, que utilicen baños adecuados,  que no lo hagan en espacios abiertos al público, porque hay niños que utilizan estos espacios como recreación para ellos y que terminan siendo afectados en un tema sanitario; el llamado es para que se han campañas de salubridad, cabe aclarar que la secretaría está atenta a cualquier ayuda e inquietud", dijo Rivero.

Por otro lado , la Personería solicitó a la administración Municipal, la estructuración de un plan de acción humanitario e integral para esos fines, así como su remisión al ente de control para su respectivo seguimiento y verificación.

De Igual manera la Personería Municipal realizará un seguimiento, frente al cumplimiento del plan de acción integral requerido para la protección y conservación de los bienes de uso público, en defensa de la integridad de los mismo.