Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador advierte sobre posible manipulación electoral en los albergues.

El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, en su reciente visita a los albergues en Cúcuta, afirmó que se conocen denuncias por posible manipulación de votos en estos lugares ubicados en el Área Metropolitana de Cúcuta, donde aun hay por lo menos 2.000 personas.



Dijo el Procurador " nosotros hace algunos minutos, fuimos informados que algunas personas al parecer, por verificar, funcionarios públicos, están solicitando información de los lugares donde eventualmente los ciudadanos que están en los albergues hubiesen cumplido con ese deber electoral,lo cual denota un riesgo grande de manipulación electoral".

Por otra parte Ordoñez aseguró que la información está por verificarse, para que la Procuraduría, este muy atenta y poder neutralizar cualquier delito electoral, especialmente es en este momento cuando ya falta un mes para las votaciones regionales.

Igualmente el jefe del ministerio público hizo referencia a las familias que aun siguen en los albergues y dijo " desde luego que los albergues son lugares de paso, pero ahí hay ineficiencia del gobierno, debemos reconocer el apoyo de la iglesia católica, es indudable que es una crisis que ha desbordado la institucionalidad, hay imprevisiones del estado".

Finalmente en compañía del Obispo de Cúcuta, Victor Manuel Ochoa y de la Procuradora delegada para los temas de Infancia y adolescencia, el Procurador General visitó nuevamente el Puente Internacional Simón Bolívar, donde saludó y escucho a varios colombianos que se encontraban en el lugar.