Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador en la zona de Frontera
RCN Radio

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, dijo que el cierre de frontera origina graves problemas económicos y sociales que afectan a la población colombiana y venezolana.

"Es claro, es un problema humanitario, hay que mirar de qué manera en el campo internacional se logra poner en marcha un corredor humanitario; se busca mitigar el daño que viene originando el cierre de frontera a miles de venezolanos y colombianos en la zona de frontera", dijo Carrillo.

Vea también - Cierre de frontera empeora crisis económica y social de Cúcuta: Alcalde

“Desde el 19 de noviembre del año anterior se instaló un puesto de atención al público a población venezolana, con el objetivo de protegerlos y estar pendiente de todo lo que es vulneración de los derechos. Estas crisis siempre se llevan por delante a los más vulnerables”, expresó el Procurador.

El jefe del ente disciplinario señaló que se busca mitigar los daños que origina el cierre fronterizo a un gran número de pacientes venezolanos que requieren atención médica en Colombia. Igualmente a los niños que necesitan de clases en escuelas de Cúcuta y su área metropolitana, sin olvidar a muchos ciudadanos del vecino país y connacionales que solicitan la compra de alimentos en Colombia.

Le puede interesarColombia expulsa a uniformada venezolana infiltrada en la frontera

Carrillo consideró como urgente la atención a mujeres embarazadas, niños y ancianos quienes no deben movilizarse por los pasos ilegales, ante el riesgo que corren por las denuncias de la presencia de grupos armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.