Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Santander
Captura de Video

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por posible violación a las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19.                                     

La indagación se desprende de las denuncias del diputado de Santander, Ferley Sierra, que quedaron registradas en video, sobre desacatos a las normas y medidas de precaución para prevenir la covid-19 en medio de la celebración de cumpleaños del gobernador.

El festejo se realizó el pasado viernes en las instalaciones de la Gobernación y asistieron varias personas y un grupo de mariachis.

Lea también: Decreto sobre glifosato no habilita la aspersión aérea: Ministro de Justicia

En la indagación, la Procuraduría está investigando si se violaron las medidas bioseguridad en esa celebración. “Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

El video también hizo referencia a miembros de la policía que al parecer hacían presencia en el lugar, pero no imponían sanciones a quienes al parecer violaban las normas de bioseguridad. La Procuraduría evalúa si abre o no investigación contra esos uniformados por posible omisión en sus funciones.

Mientras que el diputado cuestiona en el video al gobernador, él le dice que debe respetar a quienes lo eligieron “usted también se está acercando a mi (…) Yo sí le pido que sea un poquito más respetuoso con los que lo eligieron, a quienes usted representa”.

Le puede interesar: Mindefensa entrega detalles del decreto que revive la aspersión de cultivos ilícitos en Colombia

Otra persona le dice al diputado que “compartir torta es muy difícil con tapabocas” y el gobernador lo cuestiona por su trabajo como diputado: “usted viene a querer ganar créditos por un trabajo donde usted, lo que hace es hablar y hablar, qué ha hecho usted por el departamento? (…) deje el show”.

El diputado dijo en el video que por grabar y denunciar las violaciones a las normas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus fue insultado, empujado y ultrajado por varias personas que asistieron al evento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.