Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa de Ocaña
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por once años, para ejercer cargos públicos, a la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander), Miriam del Socorro Prado Carrascal, en medio del proceso por presunta contratación irregular durante su administración.

Según el organismo de control, la mandataria es la responsable de haber suscrito de manera irregular el contrato No 001 del 7 de enero de 2016, para la prestación del servicio de grúa en la provincia.

Le puede interesar: Puente Hisgaura está listo, responde constructora Sacyr a Contraloría General

Para el ente de control, Prado Carrascal omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación; que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña.

Así mismo se pudo establecer que la Alcaldesa no brindó la posibilidad de contratar este servicio a la totalidad de los posibles interesados, ya que de manera arbitraria escogió a la persona que atendería este contrato.

Destacó que no tuvo en cuenta los criterios de selección, responsabilidad o capacidad de respuesta; para atender las situaciones que se presentaran durante la ejecución del contrato.

Otras noticias:Nuevo caso de bala perdida prende alarmas en Bucaramanga

La falta fue calificada como gravísima a título de dolo, aunque según la misma Procuraduría, la decisión de primera instancia puede ser apelada.

La mandataria de los ocañeros enfrentó varios inconvenientes durante los dos primeros años de gobierno, tales como una detención de tres meses y un proceso de revocatoria.

También fue denunciada ante la Procuraduría porque al parecer se involucró en el proceso de organización y seguimiento a la consulta con la que pretendían anular su mandato.

Lea también: Concejala de Bucaramanga habla de "personas infectadas de LGBTI"

Los abogados de la Alcaldesa de Ocaña han indicado que apelarán en segunda instancia, mientras sus seguidores dicen que se trata de una persecución política.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.