Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría 'frenó' elección de director de la Cdmb

Ludwing Arley Anaya, director actual de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb). Foto: Nelson Cipagauta / RCN La Radio.

Luego de una inspección a todo al trámite que llevará a la elección del Director General de la CAR de Bucaramanga Cdmb, la Procuraduría General de la Nación ordenó suspender todo el proceso.

La decisión fue proferida por los procuradores 24 y 26 ambientales de Santander, Juan Gabriel López y Carlos Serpa, quienes de esta forma pretenden evitar falencias que configuren eventualmente una violación a la ley y los derechos.

Para este miércoles -7 de octubre- estaba prevista una sesión extraordinaria que fue convocada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar, con la que se pretendía establecer el proceso inicial de la elección de Director de la Cdmb.

Sin embargo, en un oficio, los procuradores señalaron que se afectaría gravemente la legalidad, así como los principios de objetividad, imparcialidad, transparencia y debido proceso, si todo continuaba como se había especificado.

En el oficio, emitido por los procuradores, se le solicitó al jefe máximo del órgano de control, Alejandro Ordóñez, que conforme una comisión especial, que permita garantizar la legalidad y transparencia del procedimiento del nuevo director en el periodo 2016-2019.