Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos
Los hechos ocurrieron en medio de un operativo.
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Una indagación preliminar abrió la Procuraduría General de la Nación en contra de funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, por las presuntas irregularidades en el cobro de comparendos y en la chatarrización de vehículos. 

Según indicó el Ministerio Público habría un red de corrupción en la entidad, la cual ha manejado cerca de $10.000 millones en los procesos de chatarrización. 

"Se verifica la información de los medios de comunicación, en el que se asegura que, existe una red de corrupción en la dirección en la que se han manejado inadecuadamente aproximadamente $10 mil millones en el proceso de chatarrización y en lo que respecta a la información de los ciudadanos en el sistema del tránsito", explicó la Procuraduría en un comunicado a la opinión pública. 

Le puede interesar: Laura Sarabia y Armando Benedetti salen oficialmente de sus cargos

Por su parte, el actual director de la Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Carlos Bueno, indicó que desde la entidad están trabajando en conjunto con la Contraloría General de la Nación, quienes hicieron un auditoria exprés, en donde se está determinando si habría algún daño Fiscal. 

"Que se sume la Procuraduría nos parece algo muy bueno, son oportunidades de mejor para que la Dirección de Tránsito se fortalezca más. En cuanto al tema de la chatarrización son irregularidades que se habrían generado en 2021 y para los comparendos son de diferentes vigencias", explicó Bueno. 

Cabe señalar que en la auditoria se ha encontrado que en la chatarrización no hay registro o certificado que acrediten si fue hecha. "Los vehículos deben ser destruidos y al no estar comprobado pudieron ser utilizados para otras cosas o situación irregular", explicó el director. 

Más noticias: Es una reforma a la salud ‘chueca’, porque nació sin la concertación suficiente: representante Catherine Juvinao

En cuanto a los comparendos, señalaron que hay diferencias en las bases de datos las cuales alcanzarían los $6 mil millones. "No están registrados en la entidad y es un trabajo que venimos adelantando para verificar, vamos a estar dispuestos a compartir estas situaciones con los entes de control", puntualizó el director. 

Por tanto, la Procuraduría ha solicitado las pruebas pertinentes con el objeto de corroborar los funcionarios públicos que habrían realizado las conductas descritas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria. 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.