Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miriam Prado, Alcaldesa del Municipio de Ocaña, Norte de Santander
Elibardo León Estévez, RCN Radio Cúcuta

Miriam Prado, alcaldesa de Ocaña, en Norte de Santander, sería inhabilitada por 10 años y destituida de su cargo, por parte de la Procuraduría Provincial de Ocaña.   

Esto teniendo en cuenta que el ente aseguró que la mandataria, habría participado en los comités de seguimiento electoral, previo al proceso revocatorio que se desarrolló el pasado 21 de mayo del 2017 en su contra y el cual no superó el umbral necesario del 25 por ciento.    

Sin embargo, aseguró la alcaldesa, que este concepto no tiene validez alguna teniendo en cuenta que las votaciones fueron a favor de su revocatoria y esto no generaba ningún beneficio.     

"Ningún beneficio directo obtuve, toda vez que casi el 94 por ciento de los votos, estaban a favor de la revocatoria; como puede acreditar la procuraduría un beneficio en un proceso, cuyos resultados ponen entre dicho mi gestión" expresó Prado Carrascal.   

Asimismo, indicó que "El decreto 097 del 10 de mayo del 2017, no fue direccionado por la administración municipal; fue emanado a nivel nacional, por lo tanto estamos con toda la responsabilidad del caso, y estoy dispuestas a enfrentar una segunda instancia para defender mis derechos"   

Finalmente, la burgomaestre, indicó que continuará en el cargo y esperará una decisión en segunda instancia, ante un recurso de apelación que sería interpuesto por sus abogados.   

Miriam Prado, Alcaldesa del Municipio de Ocaña, Norte de Santander
Elibardo León Estévez, RCN Radio Cúcuta
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.