Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALCALDE BUCARAMANGA
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.
Colprensa

La Procuraduría formuló pliego de cargos al actual alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntas irregularidades en el nombramiento de un funcionario que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo.

Se trata de Manuel Francisco Azuero quien se posesionó en la alcaldía, sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, ni tener experiencia para ejercer el trabajo. 

La Procuraduría estableció que Azuero fue nombrado como Profesional Universitario entre el 12 de enero de 2016 y el 26 de julio del mismo año, y Asesor de la alcaldía de Bucaramanga, entre el 27 de julio de 2016 y el 2 de marzo de 2017”. 

Al parecer entregando información inexacta y documentación falsa sobre su experiencia y estudios, por lo cual el Ministerio Público también decidió vincularlo a la investigación. 

El Ministerio Público calificó la actuación del alcalde como una falta grave a título de culpa grave por “ trasgredir los principios de moralidad y transparencia que deben regir las acciones de los servidores públicos”.

Mientras que las actuaciones e Azuero las calificó como una falta falta gravísima a título de dolo “por la presunta entrega de certificados que no correspondían a la realidad de su experiencia profesional”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.