Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leche referencial
En total fueron vendidas 80 toneladas de leche en la última jornada.
Ingimage

Tras evidenciar el Invima altos niveles de lactosuero en algunas plantas de alimentos del proveedor del Programa de Alimentación en Santander, sustancia que se estaría usando presuntamente para aumentar el volumen de la leche.

La Procuraduría General de la Nación requirió un informe completo sobre la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a los niños y niñas, al gobernador de Santander  y tres alcaldes municipales.

Para el ente de control, es necesario adelantar acciones inmediatas para que se garantice la calidad de los alimentos que componen estas raciones que involucra la leche.

Le puede interesar: En riesgo servicio de salud para beneficiarios del Sibén: podrían perderlo por importante requisito

“Por tanto, el gobernador de Santander, los alcaldes de Bucaramanga, Barrancabermeja y Piedecuesta, deberán informar ante la Procuraduría si la mencionada empresa es proveedor del PAE, y de ser así, iniciar las medidas que aplica la administración para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria frente a las condiciones y prácticas de los alimentos; logrando con ello el acceso y permanencia escolar de los niños y las niñas beneficiarios del programa”, indicó la Procuraduría General de la Nación.

Vale mencionar que los productos analizados durante la visita de Invima fueron los siguientes: “Leche Entera Ultra Alta Temperatura Uat (Uht) Larga Vida, Marca Aro”, “Leche Entera Ultra Alta Temperatura Uat (Uht) Larga Vida, Marca Lelé” y “Leche Entera Ultra Alta Temperatura Uat (Uht) Larga Vida, Marca Medalla De Oro”.

Cabe recordar que, luego de estas visitas y de la alerta emitida por el Ministerio de Salud, los niveles máximos permitidos de lactosuero es de 30 mg por litro de leche y “en este caso, se encontraron marcas como ARO, una concentración de casi 48.9 μg/ml, en la marca Lelé una concentración de 45,1 μg/ml y en la marca Medalla de Oro con una concentración de 50,1 μg/ml de CMP” informó la entidad de salud.

Lea además: Alcaldía de Cúcuta considera oportuno porte de armas ante altos índices de inseguridad

Para ese entonces, el Invima ante este hallazgo ordenó congelar cerca de 6.000 unidades de productos de leche que tendrían un alto nivel de lactosuero.

Así las cosas y luego de un mes y medio, la Procuraduría General de la Nación insiste en que los alcaldes mencionados y el gobernador de Santander adelanten inspecciones de vigilancia, control del PAE en materia de sanidad y salud pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.