Cargando contenido

El ente de control estará pendiente de la asamblea que se realizará en la entidad para escoger a tres nuevos miembros.

La queja presentada por una veeduría llevó a la Procuraduría General de la Nación a ejercer acción vigilante.
Foto: RCN Radio.

Ante las denuncias hechas por una red de veedurías sobre un posible constreñimiento del gobernador Didier Tavera para la elección de alcaldes en el consejo directivo de la CAR de Santander, la Procuraduría General de la Nación ordenó una vigilancia especial al proceso que se adelantará este viernes.

Así lo refirió el ente control en una carta enviada al mandatario seccional, por ser presidente del consejo directivo del ente ambiental, además del director Juan Gabriel Álvarez y los 74 alcaldes que conforman la Asamblea General.

Puede leer: Denuncian posibles irregularidades en elección de consejeros de la CAR en Santander

Este organismo de control llamó a los integrantes de dicha asamblea para que cumplan con las normas y preceptos a fin de evitar una posible infracción a los principios universales y disposiciones legales que deben tener este tipo de procesos.

El anuncio del ente de control se dio luego de la denuncia planteada por una red de veedurías que advirtió sobre posibles irregularidades que se podrían dar durante la elección de nuevos integrantes del Consejo Directivo de la CAR de Santander.

Se trata de un documento que se radicó en la personería de San Gil, según confirmó el jefe de ese despacho, Farley Parra, quien agregó además que no podía adelantar la investigación por no ser de su competencia.

Le puede interesar: Embalse Topocoro ha disminuido su capacidad cerca del 60 por ciento

En la queja se dio a conocer cómo se obtendría el respaldo de los alcaldes que previamente recibirían asignación de proyectos, para así favorecer la elección de cuatro mandatarios con el fin de obtener el respaldo cuando se dé la elección para el cargo de director.

Se trata de los actuales alcaldes de Socorro, Alfonso Lineros; Cimitarra, Mario Fernando Pinzón; Puerto Wilches, José Elías Muñoz y Cabrera, Carlos Alberto Bautista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido