Cargando contenido

Así mismo, continúa inactiva la planta de gas en el municipio de Sardinata.

Atentado petrolero en Teorama, Norte de Santander
Ecopetrol

Desde el pasado 27 de julio se encuentran suspendidas las operaciones petroleras en el Campo de Tibú, es decir, desde hace 17 días están paralizados los 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores.

El vicepresidente de Proyectos de Ecopetrol Jurgen Loever dijo a RCN Radio que “preocupa los graves problemas económicos que enfrenta la región. Más de 700 personas tiene vínculos laborales con la empresa petrolera y son oriundas de Tibú”.

Según Loever, se vienen realizando reuniones con la Policía y Ejército, con el objetivo de analizar las estrategias a utilizar en materia de seguridad, que permita dar tranquilidad a los empleados de la empresa petrolera y a la misma comunidad.

Le puede interesar: Ataque del ELN con explosivos deja cuatro militares heridos en Catatumbo

Según Ecopetrol, a la fecha están suspendidos 432 contratos laborales, de las cuales 376 son personas oriundas de Tibú y de municipios cercanos.

También están afectados más de 60 proveedores locales, que facturan alrededor de $1.200 millones mensuales por la prestación de bienes y servicios a las empresas contratistas de la empresa petrolera.

Así mismo, Ignacio Boada presidente de la USO, el sindicato de Ecopetrol dijo a RCN Radio que “como trabajadores estamos listos, con el objetivo de brindar la colaboración que requiere la empresa petrolera. Nosotros somos los más afectados, por eso consideramos que el cierre del Campo Tibú no es la mejor opción para la comunidad campesina de la zona del Catatumbo”.

Ecopetrol advirtió que este año han sido afectados por derrames de crudos, más de 4.560 metros cuadrados de suelos y agua del departamento.

Le puede interesar: En mitad de la guerra y sin servicios básicos viven habitantes del Catatumbo

Así mismo, considera que la situación ambiental es la que más preocupa, por los efectos nocivos que tiene el crudo en los ríos y los cultivos de la zona.

Así mismo, el alcalde de Tibú Alberto Escalante dijo a RCN Radio que “nos preocupa que ante los diversos problemas de orden público que enfrenta la zona del Catatumbo, Ecopetrol decida retirarse, siendo una de las mejores empresas de la región que origina estabilidad laboral a un buen número de familias”.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido