Cargando contenido



Momentos en los que caminaba por una zona boscosa en la vereda san Vicente Alto de Oiba junto a su pareja sentimental, su suegra y su hijo Sandra Jhoana Díaz Ríos, 26 años, docente de profesión fue interceptada por un sujeto quien la amenazó con un arma de fuego y una granada en su mano para luego apartarla del lugar y momentos después asesinarla.

El coronel Rigoberto Acevedo Mora comandante encargado de la Policía en el departamento indicó que "las labores de seguridad que realizamos a través del cuadrante nos permite llevar a unos indicios de que es un caso que es relacionado con un asunto pasional".

"La docente se encontraba visitando a sus padres y demás familiares en este sector de Oiba, según información preliminar de las autoridades el responsable de esta muerte sería una persona quien vive en el sector donde ocurrieron los hechos, es decir en la misma vereda" agregó el Coronel Acevedo Mora.

Según el oficial, la investigación del caso la tiene un grupo de investigación especial del CTI de la Fiscalía y la policía del departamento se encuentra realizando el acompañamiento para capturar al responsable.

Rechazo del Sindicato de Educadores

Cristian Rey Camacho presidente del Sindicato de Educadores de Santander señaló que para el Magisterio Colombiano es una noticia triste y dolorosa, y el sindicato rechaza el asesinato de la docente Sandra Jhoana Díaz del municipio del Socorro.

“Para nosotros que actuamos como una familia unida, es doloroso estos hechos lamentables que están en detrimento en la sociedad, rechazamos rotundamente este asesinato y exigimos a las autoridades y a los entes de control hacer las investigaciones pertinentes con el fin de que se dé respuesta rápido y se capture a la persona responsables del homicidio” agregó Cristian Rey.

La docente era madre de un niño de 3 años y se desempeñaba como docente de primaria del colegio Avelina Moreno del municipio del Socorro.