Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por ahora las clases serán virtuales
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca

Desde este fin de semana los docentes en Floridablanca en el departamento de Santander deberán reponer 30 días de calendario escolar, esto por las clases perdidas durante el paro nacional.

Floridablanca fue el primer municipio del área metropolitana en expedir la circular que plantea que se deben recuperar las clases que fueron perdidas durante los días de paro en el municipio.

Le puede interesar: "Contamos con los protocolos para el retorno a clases": Alcaldía de Bucaramanga

El secretario de Educación municipal, Pedro Osma señaló que, “entonces los directivos docentes deben socializar con los padres de familia, con los acudientes, y con los estudiantes, el tiempo de reposición de clases, esta es una responsabilidad de los señores rectores, además la reposición se realizará de acuerdo a la modalidad”.

Agregó el funcionario que, “siempre hemos tratado de hacer un acompañamiento a nuestros profesores, rectores de las instituciones educativas”, por eso cuando se regrese a la presencialidad será de una manera muy segura y que sea para el Bienestar de toda una comunidad”.

Regreso a la presencialidad

Según la administración de Floridablanca, el regreso a clases presenciales quedó para el próximo 2 de agosto del 2021, bajo el esquema de retorno gradual, progresivo y seguro, garantizando el cumplimiento estricto de las medidas de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección social.

Ante este anuncio, el jefe de este despacho señaló que, “esperamos que para esta fecha se de la el proceso del regreso a la presencialidad en las aulas de clase, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y condiciones de salud, para garantizar un espacio tranquilo a todo el personal en general”.

Le puede interesar: Propietarios de bares de Bucaramanga protestarán para que les amplíen sus horarios

También a través de la circular 085 del 16 de julio del año 2021 se deja claro que “los docentes que manifiesten tener alguna comorbilidad deben acreditar la situación por medio de un certificado médico, historia clínica y/o cualquier otro documento de la Entidad Prestadora de Salud, informando al rector de cada una de las instituciones educativas a la cual pertenecen”.

La Alcaldía de Floridablanca también se comprometió a evaluar cada semana el comportamiento del virus, al interior del municipio, con el fin de evaluar el número de contagios diarios, ocupación de camas UCI y el estado de pacientes, además, entregará un informe detallado de este análisis a la comunidad educativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.