Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas Bucaramanga
RCN Radio Bucaramanga

En Bucaramanga se desarrollará una nueva jornada de manifestaciones durante este jueves, 25 de noviembre. Entre los motivos está la conmemoración del Día por la No Violencia contra la Mujer y el no cumplimiento, por parte del Gobierno, de los proyectos de ley presentados por el Comité Nacional del Paro (CNP).

Las marchas se desarrollarán a partir de la 1:00 p.m. desde la carrera 27 con calle 36. Allí se espera que la manifestación se dirija hasta el centro de la ciudad y baje hasta el parque Santander, en donde harán un plantón social y cultural.

Lee también: Páramo de Santurbán: se reanudarán las mesas de concertación para su delimitación

“Realizaremos un homenaje y exaltaremos la figura simbólica de las mujeres en su lucha por conquistar la igualdad y la equidad social”, indicó Raúl Hernández, líder de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

Por otro lado, en la Universidad Industrial de Santander (UIS), diferentes grupos de feministas iniciarán desde la 9:00 a.m. y estarán hasta las 9:00 p.m. con el fin de exigir justicia, verdad y parar la impunidad de los actos violencia que han quedado sin respuesta en los feminicidios.

Lee también: Así será el alumbrado navideño en Bucaramanga; habrá casi un millón de bombillos

¿Por qué se realizan las movilizaciones?

“Tenemos que seguir reclamándole al Gobierno el cumplimiento de estos acuerdos, en el sentido de que es necesario reactivar la pequeña y mediana empresa en Colombia. Estos proyectos recogen toda la problemática que se ha venido dando y tenemos que decirle a los gobernantes que no más”, añadió Ligia Mateus, dirigente del Magisterio.

El Comité Nacional del Paro hizo además un llamado a la movilización en diferentes partes del país, con el fin de conmemorar también los cinco años del Acuerdo de Paz pactado con las Farc y revisar el incumplimiento de algunos puntos de este.

También, los dos años del inicio de la protesta social en Colombia, el 21 de noviembre, el cuál según los manifestantes es el punto de partida de los ciudadanos contra las acciones del Gobierno.

Lee también: ¡Bucaramanga se viste de Navidad! Más de 900 mil bombillos iluminarán la ciudad

Otro de los motivos de estas protestas está en el silencio que guardan los dirigentes sobre los asesinatos de los líderes y liderezas sociales, que aumentan día a día en el país.

“Esta manifestación es una acción de continuidad porque ellos han continuado con su política perversa de no escuchar y mucho menos de negociar las peticiones que se les han presentado desde el año pasado”, comentó el líder de la CUT.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.