Cargando contenido

La alcaldía trabaja en un proceso de capacitación para los barristas, tras los fuertes disturbios del fin de semana.

'Aguante la barra' es el nombre del programa que adelanta la Alcaldía con integrantes de las diferentes barras.
Foto: Tomada Facebook Barra Fortaleza / RCN Radio.

Las autoridades en la capital santandereana decidieron prohibir el ingreso al estadio Alfonso López de esta ciudad, a todos los integrantes de la barra Fortaleza Leoparda Sur, por lo menos durante el próximo partido del Atlético Bucaramanga.

El alcalde encargado, Manuel Francisco Azuero, indicó que hechos como los vividos el pasado sábado, cuando se presentaron disturbios y desórdenes por parte de un grupo de hinchas, no pueden repetirse. “Ver cómo los uniformados quedan acorralados por estas personas, quienes con palos y hasta armas blancas los intimidan, es lamentable”, dijo.

Puede ampliarCinco muertos y tres heridos dejó un accidente en Vetas (Santander)

En los hechos que se presentaron el fin de semana se observa también cómo los revoltosos les arrojaron a los policías las barreras que se utilizan para aislar espacios dentro del estadio.

Por eso se adoptó la decisión de restringir el acceso a la tribuna sur en donde se ubican los integrantes de esta barra. Es decir, ese espacio quedará libre y así se le ha hecho saber a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, de modo que toda la tribuna estará desocupada para realizar varias acciones.

El mandatario indicó que las barras vienen adelantando un proceso de transformación, progreso cultural y social que hay que reivindicar.

Es así como la tribuna vacía será utilizada para enviar un mensaje de paz y convivencia a todos los aficionados al fútbol en Bucaramanga, “porque este deporte en lugar de enfrentarnos debe unirnos y así ser un ejemplo para el país”, dijo el mandatario encargado.

Azuero señaló que en la alcaldía se viene desarrollando un programa denominado ‘Aguante la barra’, con el cual se han desarrollado actividades con las diferentes barras del Atlético Bucaramanga.

Lea ademásIngresan ataúd a hospital de Santander en protesta por negligencia médica

Hasta el momento en dicho programa se han invertido mil 500 millones de pesos para realizar capacitaciones, que ya permitieron graduar a los primeros 45 barristas como informadores turísticos y promotores de paz.

En este proceso académico y social participaron los integrantes de las barras Fortaleza Leoparda Sur, La Gran Familia, Los del Sur, Disturbio Rojo y Barón Rojo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido