Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prohibido el uso y la venta
Suministrada por la Secretaría del Interior de Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto 0207 del 2022 en donde prohíbe el uso, distribución porte, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación de fuegos artificiales, pólvora y cualquier elemento pirotécnico.

Esto lo dio a conocer la administración municipal, porque no quieren que se presenten personas quemadas, animales afectados por la quema de la pólvora en esta navidad.

Le puede interesar: Empieza restricción vehicular en el sector 'cuadra play' de Bucaramanga

En el mismo decreto se deja claro que además se prohíbe la elaboración de globos, objetos como año viejo, o similares que contengan o no elementos pirotécnicos.

El secretario del Interior de Bucaramanga Ángel Gutiérrez señaló “expedimos el decreto 0207 del 2022, por el cual se dictan medidas en materia de uso, fabricación, distribución, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y manipulación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora en el municipio de Bucaramanga, en tal sentido se decreta la prohibición total, de la venta y del uso de la pólvora”.

Añadió el funcionario municipal, “en ese orden de ideas es un mensaje de comunicación a toda la comunidad para que sepa y tenga en cuenta estas medidas que buscan prevalecer la vida y la integridad de las personas sobre cualquier cosa, nuestra puesta es evitar que se presenten quemados en la temporada decembrina”.

Lea además: Denuncian irregularidades en contrato de vías Ocad Paz en San Vicente de Chucurí, Santander

En el mismo decreto, se deja claro que se prohíbe la venta, uso manipulación y porte de productos pirotécnicos, pólvora y fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez, así como a quienes se hallen en incapacidad de regular sus actos por efecto de sustancias o medicamentos o por alguna condición de discapacidad.

Además se menciona que en el caso de encontrarse un menor de edad manipulando, portando, usando artículos pirotécnicos, o pólvora, le será decomisado el producto, y además será conducido y puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Cabe resaltar que las autoridades anunciaron medidas drásticas a quienes sean sorprendidos manipulando, comprando, o vendiendo fuegos artificiales, pólvora y demás elementos que atenten contra la integridad de las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.