El relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga continuará funcionando durante dos años más. Foto: RCN La Radio.



Pese a la insistencia de la CAR Ambiental en el cierre del relleno sanitario El Carrasco y de una orden judicial que ordena que ese sitio no puede utilizarse más, las autoridades en el área metropolitana decidieron  prorrogar durante dos años más la emergencia sanitaria.

De este modo, el relleno sanitario continuará utilizándose durante ese tiempo, mientras los próximos alcaldes definen si el sitio se cierra definitivamente o se adecua otro lugar.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, indicó que durante los últimos cuatro años se visitaron 18 predios en Barrancabermeja, Lebrija, Rionegro, Girón y Piedecuesta y aunque figuraban como opcionales, sobre ellos pesan problemas de orden social o demandas jurídicas.

Ante esa circunstancia los alcaldes no vieron otra opción diferente a continuar con la disposición de residuos en El Carrasco, pese a los inconvenientes que genera.

El mandatario indicó que de esta forma se evita que haya traumatismos el próximo miércoles 30 de septiembre, cuando se debe cumplir la orden de cierre y se garantiza la recolección y la disposición final de desechos.

A su turno, el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB), Samuel Prada, afirmó que en los últimos cuatro años se han invertido $6 mil millones que corresponden a plantas de lixiviados, el mejoramiento del entorno y un centro de acopio.