Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prisión
Prisión
Foto archivo

Una de las propuestas para descongestionar las estaciones de Policía y las URI de Bucaramanga y el área metropolitana, es la adquisición de un lote en donde se pueda adecuar un Centro de Reclusión Temporal, el cual serviría para trasladar a los detenidos. 

Esta conclusión se socializó en medio de una reunión que lideró el ministro de Justicia Wilson Ruíz y que tuvo participación de las principales autoridades de Santander. 

Lea además: Investigan accidente de avión contra embarque del aeropuerto Palonegro

El Ministro de Justicia, indicó que la propuesta surgió a raíz del hacinamiento que viven las estaciones de Policía en la 'ciudad bonita' y algunos centros penitenciarios como el de Floridablanca, el cual alcanza un mil porciento de hacinamiento. 

"Buscar una bodega o un lote aquí en Bucaramanga, siempre y cuando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) lo permita, para poder entrar nosotros a hacer un Centro de Reclusión Temporal, es básicamente eso", dijo el funcionario nacional. 

Precisó que la idea es vaciar las estaciones de Policía, las cuales debido al hacinamiento que presentan las cárceles de Santander, mantienen en sus instalaciones a delincuentes de alta peligrosidad. 

Le puede interesar: Menor de 3 años cayó a una paila hirviendo donde se hace la panela en Santander

"Es que lo que son las URI y las estaciones de Policía no son para albergar este tipo de personas, esos son cárceles o centros temporales pero no para tener ahí condenados y delincuentes de alta peligrosidad como está pasando en todo el departamento de Santander, en especial en Bucaramanga y por eso tenemos que trabajar articuladamente", dijo el ministro de Justicia Wilson Ruíz. 

Una de las soluciones a corto y mediano plazo para descongestionar las cárceles de Santander, es ampliar el centro penitenciario del municipio de El Socorro y Barrancabermeja para poder habilitar cupos y de esta forma, trasladar a los internos que permanecen hacinados en la cárcel Modelo de Bucaramanga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.