Cargando contenido

Un exdiputado venezolano considera oportuno apoyar la atención humanitaria.

Walter Márquez ex diputado venezolano
Foto de Twtter

Un grupo de exdiputados de la oposición en Venezuela encabezados por el exparlmanetario Walter Márquez, reconoció el esfuerzo de Colombia frente a la atención que realizan a más de 1.400 exmilitares desde el pasado 23 de febrero, pero considera urgente vincularlos a distintas acciones de seguridad que se requieren en la frontera.

“Hay que aprovechar los conocimientos que tiene un sargento, un capitán y un coronel, tanto en la parte académica como en entrenamiento militar, para utilizarlos en distintas acciones que se ejecutan por las 32 trochas que unen a Colombia con Venezuela”, dijo el exdiputado venezolano.

Le puede interesar: Según Migración Colombia, son 1.400 ciudadanos los que han solicitado refugio en el país

Según Márquez, se debe evitar que grupos armados, tanto guerrillas como bandas delincuenciales, pretendan reclutar a quienes abandonaron las armas en Venezuela. "No se puede permitir que el inconformismo de muchos de ellos los desvié de la ruta trazada inicialmente, como es el respaldo al presidente interino Juan Guaidó".

En los próximos días el embajador de Venezuela en Colombia y el presidente Guaidó darán a conocer distintas propuestas al Gobierno colombiano, una de ellas es la creación de una contraloría ante la llegada de recursos de distintas organizaciones internacionales, para evitar problemas internos.

Vea tambiénEl Grupo sobre Venezuela se reúne en Costa Rica para promover una salida pacífica a la crisis de ese país

En ningún momento se duda de los recursos enviados por parte de Estados Unidos, pero el objetivo es evitar cometer errores en materia de pago de hospedaje y alimentación, tal como ha sucedido en los últimos días”, dijo a RCN Radio Walter Márquez.

“Otra de las solicitudes es brindar apoyo psicológico y espiritual a quienes durante años respaldaron el régimen de Maduro que solo ha pretendido oprimir al pueblo venezolano y hoy pretenden ganar el respeto de la misma sociedad venezolana”.

Igualmente, consideró que es una oportunidad laboral la vinculación de varios de ellos a empresas de seguridad legalmente establecidas en diferentes regiones de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido