Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los invitados al foro concluyeron que no sólo son con más armas o uniformados que se debe abordar la inseguridad.
RCN Radio.

Dispuestos a apoyar a las autoridades se mostraron los gremios y empresarios en la lucha contra la inseguridad. Así quedó definido en el Foro sobre seguridad que se adelantó en la Asamblea de Santander y en el que se escuchó como solicitud constante el control migratorio en diferentes puntos de la ciudad.

Franki Guevara, del sector de la Moda y las Confecciones indicó que de esta iniciativa se debe articular la mano de obra calificada con empresas, “pero es necesario que la Policía realice en forma constante los controles migratorios, no para perseguir a los extranjeros, pero sí establecer quienes tienen su documentación en regla y actualizada”.

Puede leer: Conozca el pico y placa en Bucaramanga del 20 al 25 de septiembre y evite sanciones

Señaló que sólo así se podría avanzar en contrarrestar focos de inseguridad que se presentan con más intensidad en algunos sectores de la ciudad.

Otro de los invitados fue el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) indicó que es importante salvaguardar la seguridad y el prestigio de la oferta gastronómica en los restaurantes, los cuales no son el foco de inseguridad.

Cabe recordar que en Bucaramanga en las últimas semanas algunos restaurantes han sido objeto de asalto, por parte de los delincuentes, quienes en algunos casos a mano armada han cometido los ilícitos.

Lea además: Grave accidente involucró a vehículo de la Dirección de Gestión del Riesgo en Santander

Por último, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que es importante reformar el pie de fuerza en las principales calles del área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de contrarrestar la ola de inseguridad que azota a estos municipios del territorio y que afecta a los ciudadanos y empresarios.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades en Bucaramanga entreguen los balances propios de las más recientes estrategias que se han venido implementando en zonas como la Universidad Industrial de Santander y el norte de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.