Cargando contenido

Sumado a los altos índices de delincuencia existe una problemática de hacinamiento en las celdas transitorias en Bucaramanga.

Proponen los concejales militarizar Bucaramanga
Suministrada

A raíz del aumento de casos de intento de homicidio, hurto, venta de estupefacientes  e indisciplina social durante la cuarentena, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Rangel, propuso que la ciudad sea militarizada.

Durante la plenaria en el cabildo municipal donde se abordaron temas como la seguridad y la convivencia ciudadana, se mostraron cifras preocupantes que demuestran que los intentos de sicariato aumentaron en los últimos meses, además hay una alta percepción de miedo por parte de los habitantes de la capital de Santander.

Le puede interesar: En los colegios oficiales de Bucaramanga se implementará 'la Cátedra del Agua'

El corporado Jorge Rangel indicó “nos preocupa la inseguridad que hay en la ciudad, pero también la indisciplina social esta disparada, hay mucha violencia en los hogares, vemos los fines de semana como personas no respetan el toque de queda, se van a paseos de olla,  además no acatan las disposiciones de la Policía, les lanzan piedra a los uniformados, por eso algunos de ellos han resultado heridos”.

“Preocupa además que la gente no está teniendo conciencia de la situación de la pandemia, por eso militarizar la ciudad no es una idea descabellada, por el contrario se reforzaría el trabajo de la Policía Metropolitana, para que existan controles en las entradas y salidas de la ciudad, que exista un control en las calles y barrios del municipio”, agregó el concejal Rangel.

Durante la sesión ordinaria del concejo municipal también se evidenció por estadísticas que ha aumentado los índices de delincuencia común e inseguridad especialmente en las comunas 1, 2 y 3 de Bucaramanga.

Lea también: Se 'dispararon' los casos de Covid-19 en Santander

Por su parte el coronel Javier Castro comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que: “A la fecha se han hecho más de 360 capturas por diferentes delitos, además que la indisciplina social representa para ellos un desgaste porque las personas no hacen caso a las disposiciones de las autoridades, pese a los controles que hemos hecho, en algunos casos a oficiales de la policía como patrulleros les lanzan piedra cuando hacemos los operativos, especialmente los fines de semana”.

El oficial agregó: “Ese desgaste nos está generando que dispongamos de las capacidad que tenemos, es decir, de las especialidades para hacer controles, que saquemos del servicio a varias personas por estos grados de intolerancia de la gente, por la falta de valores y de principios de algunos ciudadanos en convivencia, además que la pandemia también nos está afectando y obviamente esto reduce la presencia de la policía en la calle”.

Para las autoridades es clave que se deben adoptar medidas drásticas en cuanto a hacer respetar las medidas de toque de queda, aislamiento obligatorio, y sobre todo en reforzar la seguridad en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido