Cargando contenido

La aplicación de esta decisión dependerá de la voluntad de la comunidad, las autoridades realizarán un sondeo por internet.

Congestión vehicular.
Foto: RCN Radio. Referencia.

Ante el alto número de vehículos que circulan por las calles de Bucaramanga, el alcalde Rodolfo Hernández propuso la implementación de un pico y placa de cuatro dígitos.

Según dijo el mandatario, la iniciativa se sustenta en el incremento del 87 por ciento en la circulación de vehículos en los últimos ocho años, que generan complicaciones en la movilidad, además de la contaminación ambiental.

“Estamos sufriendo trancones y nadie quiere dejar el carro en la casa, sumado a que en los últimos ocho años el parque automotor se ha incrementado en un 87 por ciento, en dos años más el aumento habrá sido del 100 por ciento”, dijo el mandatario.

De igual forma indicó que “para no improvisar y no hacer normas que vayan en contravía de los intereses o del querer de la ciudadanía, vamos a diseñar una página o un servidor, para que la gente decida si quiere que el pico y placa tenga dos dígitos más, es decir, que sea de cuatro cifras”.

Al respecto, el director Ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeyda, resaltó la forma como el mandatario de los bumangueses pretende definir si se implementa pico y placa de cuatro dígitos.

"En la medida que se ha incrementado la restricción, la gente ha adquirido un nuevo vehículo, por esta razón la situación sigue siendo la misma, con la congestión en diferentes puntos de la ciudad”.

Agregó que en otras ciudades el pico y placa es de unas horas y no todo el día como sucede en Bucaramanga, situación que siempre se ha cuestionado, pero las autoridades no han atendido.

Mientras tanto, Michael Ortiz, vocero de los empresarios del sector eléctrico, señaló que esta decisión será altamente lesiva, "como cuando la Alcaldía propuso pico y placa en la ciudad y determinó un cuadrante en el centro, hecho que en definitiva establecía pico y placa tres días a la semana".

Explicó que para los comerciantes será una pérdida gravísima si se implementa este pico y placa, porque los compradores difícilmente se trasladarán hacia el centro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido