Cargando contenido

Más de 40.000 estudiantes dependen del convenio que fue cancelado.

Más de 40.000 estudiantes de Barrancabermeja dependen del convenio de transporte escolar

Estudiantes de seis colegios de Barrancabermeja decidieron 'tomarse' las instalaciones de sus instituciones educativas, en rechazo a la no implementación del transporte escolar. La actividad fue promovida por un grupo de jóvenes, incluyendo a los personeros estudiantiles, quienes de esta forma impidieron el ingreso de sus compañeros a clases.

Los colegios que estuvieron vinculados a la protesta fueron el Instituto Técnico Industrial, El Castillo, el Instituto Técnico Superior de Comercio, Real de Mares, el colegio La Fortuna y la institución educativa John F Kennedy. 

Lea también: Con papayera y ponqué celebran cumpleaños del no funcionamiento del Puente Hisgaura

Lorenzo Buendía, personero del colegio John F. Kennedy, indicó que lo que le preocupa a los jóvenes es que este año no van a tener el beneficio del transporte, el cual no ha sido contratado.

Se acerca la ley de garantías y no puede hacer ningún tipo de contratación. Entonces nosotros los estudiantes vamos a quedar sin transporte escolar durante todo el año, por eso hemos tomado las vías de hecho”, dijo.

Al respecto el alcalde de este municipio, Fernando Andrade, indicó que se revisará como está el tema presupuestal porque esa es la principal preocupación.

“Nosotros no tenemos recursos propios para continuar este convenio. Es una potestad que realmente el Gobierno quiso hacer con los estudiantes, hasta que no tengamos recursos no podemos tomar una decisión definitiva”, explicó el mandatario.

Le puede interesarAlcalde de Rionegro, Santander, es investigado por 13 homicidios

La comunidad educativa señala que más de 40.000 estudiantes dependen del convenio de transporte escolar y, de no brindarse este beneficio, se presentara deserción escolar en Barrancabermeja.

Mientras tanto, las autoridades esperan llegar a un acuerdo con los jóvenes de modo que se puedan reanudar las clases, porque ya son seis instituciones educativas las que están paralizadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido