Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercio vandalizado Bucaramanga
RCN Radio

Un primer balance de daños y afectaciones entregó este miércoles Fenalco, seccional Santander, sobre la jornada de protestas que cumplió ocho días en esta región del país.

Se estableció que el 86% del comercio de Bucaramanga ha sido víctima de algún acto vandálico o saqueo, generando graves pérdidas y afectaciones.

Alejandro Almeida, director de Fenalco en Santander, dio a conocer que los sectores más afectados han sido el Centro, Cabecera  y la Carrea 27 en la ciudad.

Le puede interesar: Declaran alerta naranja por ocupación UCI en Barrancabermeja, Santander

“Rechazamos contundentemente los actos vandálicos que destruyeron el 86% de los comercios por donde pasaron las marchas, el día de ayer cuantificamos 3.000 millones en las pérdidas solamente en las fachadas por parte de los comerciantes”, indicó Almeida.

Por este motivo, realizaron un llamado a las autoridades para que fortalezcan estrategias que garanticen la seguridad para los comerciantes.

Hemos hecho un llamado directo a el Alcalde de Bucaramanga, al Gobernador de Santander, a la Policía para estar en línea directa y recuperar la seguridad de nuestros comercios, es muy importante que nos articulemos para generar los diálogos y frenar contundentemente las protestas”, puntualizó el director de Fenalco en Santander.

Lea aquí también: Alcaldía de Piedecuesta fue atacada con piedras en medio de nueva jornada de protestas

Aseguró que estas movilizaciones que cumplieron ocho días en Bucaramanga y su área metropolitana ya están generando afectaciones en el abastecimiento de algunos alimentos. 

“Hoy no solo están generando desmanes, sino también una incapacidad en materia de abastecimiento, no solamente de comida sino también de combustible, por eso le hacemos un llamado a todas las personas que se están manifestando para que lo hagan de manera pacífica”, indicó.

Por su parte, como medida preventiva para evitar mayores afectaciones, los locales comerciales en Bucaramanga han instalado elementos de protección en sus vitrinas y puertas, con el fin de no ser víctimas de saqueos o actos vandálicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.