Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobre el puente Hisgaura se anunció una posible prueba de carga el próximo 10 de noviembre.
Foto: RCN Radio.

La falta de respuestas a la comunidad, en torno al futuro del puente Hisgaura, llevó a un grupo de pobladores a promover una protesta que podría incluir el bloqueo en la vía Curos – Málaga.

Cayetano Bohórquez, quien integra la veeduría de la carretera, expresó que si bien al puente se le han detectado posibles fallas, es necesario que se aclaren todas las dudas y se haga la prueba de carga.

De igual forma indicó que es necesario que se definan las acciones que se mantendrán para garantizar la utilización de esta obra, la cual calificaron como primordial para la región.

Lea además: Retrasos en entrega de puente Hisgaura afectan a 13 municipios en Santander

“Nosotros vamos a tomar vías de hecho, porque es la única forma para que el Gobierno Nacional nos tenga en cuenta. Ya es hora de que la provincia sea atendida y por eso vamos a, si es el caso, bloquear la carretera”, agregó.

Este líder indicó que la situación de los transportadores es preocupante por este tema, ya que la vía “prácticamente es una trocha y hay puntos críticos aún por solucionar, de hecho la falla conocida como Hisgaura, presenta graves complicaciones cada vez que llueve".

"De no solucionarse el uso del puente, serán 13 municipios los que quedarán incomunicados con la capital del departamento”, indicó.

Lea también: Las irregularidades que encontró la Contraloría en el Puente de Hisgaura

Sobre esta grave situación también se pronunció Luis Enrique Pedraza, otro veedor, quien indicó que ya son más de 50 años esperando la pavimentación de la vía Curos – Málaga y que el puente Hisgaura solo es un componente, que en 1.2 kilómetros, ayuda a eliminar uno de los puntos más graves del trayecto.

Sostuvo que la provincia de García Rovira es una de las regiones que permanece aislada por la falta de una carretera acorde a las necesidades de la región, que ayude a mejorar la competitividad y por supuesto facilite la comunicación hacia el oriente del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.