Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, la Ese Regional Norte de Salud estará prestando su servicio en la zona de reincorporación de las Farc en la vereda Caño Indio, en el Catatumbo.

Maribel Trujillo, Gerente de la Ese Norte de salud de los municipios Tibú, Sardinata y Puerto Santander, dijo a RCN Radio que Fondopaz y el gobierno nacional, aún no han notificado qué atención se prestará en la región luego de esta fecha.

"Fondopaz hizo con nosotros un otro-sí para atender a la población que está en Caño Indio hasta el 31 de diciembre; después de esa fecha, no tenemos información de qué manejo se les va a dar, si quedan con las afiliaciones, si el punto va a quedar ahí mismo donde está en la zona veredal" Expresó Trujillo.

Además, la funcionaria afirmó que la prestación del servicio en la zona, se han disminuido, debido a la salida constante de ex-combatientes del frente 33 de las Farc.

"Actualmente solo estamos haciendo dos o tres atenciones diarias, donde se están atendiendo casos de infecciones, problemas por manejo del agua, algunos accidentes como cortaduras o caídas, pequeñas urgencias"

Asimismo, La Gerente de la Ese Norte de salud, sostuvo que no se presentó inconvenientes con Fondo-paz a la hora de realizar los desembolsos, por la atención prestada a los ex-combatientes en Caño Indio.

"Los contratos se hacían con Fondo-paz, donde se hace la cuenta de cobro, nos hacen los giros, lo que hay que aclarar es que nosotros no prestamos, ni el traslado asistencial básico porque está contratado por aparte, ni el suministro de medicamentos porque la nueva Eps lo tiene contratado por aparte" puntualizó Trujillo.