Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El próximo año se crearán nuevas rutas de servicio público en Cúcuta: Director Área Metropolitana

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto La Opinión



José Gregorio Botello, subdirector de transporte y valorización del Área Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio, que a pesar de las dificultades en materia de movilidad, se tiene proyectado ampliar nuevas rutas de servicio colectivo, teniendo en cuenta la petición de las ciudadanos de modificar las frecuencias.

"Vamos a iniciar el trámite para empalmar rutas y llevar el servicio público a sectores que no lo tienen y mejorar el servicio donde lo hay; Ya hay un compromiso por parte de los empresarios y los gerentes de las actuales empresas que están en la ciudad para que logre concretar este proyecto" expresó Botello.

Además dijo "La comunidad necesita transportarse de 5 de la mañana hasta 10 de la noche como mínimo. es decir, necesitamos una frecuencia mínimo en hora pico de 3 minutos y en hora valle de 5 minuto, para que la gente se monte en un servicio formal y o sea obligada a buscar un servicio ilegal"

Asimismo el funcionario agregó que se está analizando la posibilidad de ampliar las rutas de transporte colectivo para sectores como Atalaya, La Libertad, El Trigal, el municipio de los Patios entre otras rutas.

"La idea es que en toda el área metropolitana haya servicio de transporte, porque es una obligación institucional, por eso estamos pensando llevar el servicio a La Libertad, el municipio de Los Patios la zonas de los anillos viales entre otros para mirar como llevamos el servicio"

Botello, indicó que se busca diseñar una licitación con nuevas rutas o una ampliación de las mismas, según lo que la ley permita.

El subdirector de transporte y valorización del Área Metropolitana de Cúcuta,  le solicitó a los empresarios y propietarios de vehículos de servicio público, hacer un llamado de atención a sus conductores para que respeten las rutas que ya están establecidas por las autoridades y contrarrestar la piratería.