Cargando contenido

El domingo llegarán los vehículos con los que se hará la prueba de carga.

El puente Hisgaura está ubicado en el municipio de San Andrés y es considera como el más alto de Suramérica.
Foto: RCN Radio.

Una vez el Fondo de Adaptación presentó el informe de las mesas técnicas, el contratista Sacyr y la Interventoría ETA comunicaron que el próximo 4 de diciembre de 2018 se hará la prueba de carga en el puente Hisgaura.

Según el contratista, la prueba que durará 5 días aproximadamente, constará de un ejercicio estático que se trata de poner sobre la millonaria infraestructura 14 volquetas cargadas con 28 toneladas cada una, las cuales permanecerán en el lugar por una semana.

Lea aquí: Niños en Santander arriesgan su vida al cruzar el río Chicamocha en una polea

Una vez se supere la prueba de carga en el puente Hisgaura en Santander, se procederá a la revisión y análisis de los resultados dentro del proceso de recibido.

Sobre la prueba que determinará si se pone o no en funcionamiento la megaobra que conectará la vía Curos – Málaga en Santander, el gobernador de la región Didier Tavera manifestó que la entrega de la infraestructura deberá garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Debe haber una responsabilidad, recordemos que esta es una vía nacional y el encargado de recibir la obra como tal y técnicamente es el Instituto Nacional de Vías (Invías). Por eso nosotros vamos a estar vigilantes y garantes en que los santandereanos reciban una obra de las especificaciones y de las condiciones óptimas para la el tránsito y la seguridad de todos los santandereanos”, argumentó el mandatario departamental.

Le puede interesar: Presuntos guerrilleros del ELN incendiaron planta de asfalto en Santander

Por su parte, Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, aseguró que la ejecución de la prueba de carga servirá para despejar las dudas que se han tejido en torno a las fallas que presenta la infraestructura y que fueron alertadas por la Contraloría.

“Por fin se despejen esas incertidumbres que se generaron con la posible inestabilidad del puente, servirá para darle la tranquilidad a toda la provincia de García Rovira y el país como tal. Yo aspiro que sí supere la prueba, no nos atrevemos a pensar que eso no fuera así y más con una inversión de 100 mil millones de pesos”, afirmó el mandatario de San Andrés.

También puede consultar: Retrasos en entrega de puente Hisgaura afectan a 13 municipios en Santander

Al tiempo que la millonaria obra será sometida a la prueba de carga, los ciudadanos de los municipios como Málaga y San Andrés piden que las autoridades departamentales y nacionales inviertan mayores recursos económicos en la pavimentación de la vía que está ubicada al final del puente y que representa peligro para quienes la transitan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido