Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendos en Santander y Bucaramanga
Comparendos en Santander y Bucaramanga
MEBUC

La Policía de Santander continúa garantizando en el plan retorno de este puente festivo la movilidad.  Así las cosas, el capitán Juan David Pachón, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, manifestó que han sido aproximadamente 70.000 vehículos los que han transitado por carreteras del departamento.

Pachón agregó que fueron cuatro áreas dispuestas en los corredores viales, por parte de la Policía Nacional, para atender emergencias y efectuar comparendos a aquellas personas que manejaran bajo efectos del alcohol o irrespetando las normas de tránsito.

Se recomienda leer: Familiares de universitaria secuestrada en Norte de Santander claman por su liberación

En este plan retorno, con motivo de la Independencia de Cartagena, municipio de la costa Caribe, se realizaron 64 órdenes de comparendos por infracciones, anunció la autoridad de tránsito. Y añadió que de las 64 órdenes, 14 vehículos fueron inmovilizados.

La entidad también lamentó informar que en Santander hubo graves accidentes de tránsito; 11 siniestros viales y 9 personas lesionadas. Pese a la cifra, Pachón recalcó que se disminuyó la mortalidad en accidentes en lo corrido del año, en comparación con cifras del 2022, en un 57%.

Así como también felicitó a las unidades de Policía de Carretera, quienes llevaron a cabo una campaña denominada 'Respeta la vida, respeta las normas de tránsito, avanza con tranquilidad', donde ingresan actores viales a un stand de tránsito y les proyectan un video para evitar la accidentalidad, generando conciencia y responsabilidad al volante.

Adjunto a la información de siniestralidad vial, Pachón resaltó que a partir del próximo 14 de noviembre la vía Bucaramanga – Barrancabermeja estará cerrada en el sector La Fortuna hacia la capital santandereana; este cierre será hasta el miércoles 22 de noviembre.

Lea además: Denuncian supuestos altares de brujería en Bucaramanga: comunidad atemorizada

La Concesión Vial Ruta del Cacao y los organismos de tránsito invitaron a los ciudadanos a utilizar la ruta que autorizó el Ministerio de Transporte desde el pasado 1 de octubre, con la caída del coluvión en el sector de Lisboa y Brisas, que es , San Alberto – Barrancabermeja.

El Plan Retorno se mantendrá hasta la madrugada del día martes 14 de noviembre.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.