Cargando contenido

El mandatario exigió respuestas inmediatas sobre la entrega del puente Hisgaura.

Fallas que presenta el puente en su estructura
RCN Radio

Ante las nuevas determinaciones que tomó el Instituto Nacional de Vias (Invías) de no recibir el puente Hisgaura hasta tanto se dé claridad sobre las ondulaciones y las nuevas grietas debajo de la infraestructura, el gobernador de Santander, Didier Tavera, hizo un vehemente llamado al Fondo de Adaptación para dar solución inmediata a la megaobra.

El mandatario de los santandereanos manifestó que el Fondo de Adaptación debe garantizar la vida útil del puente Hisgaura, ubicado sobre la vía Curos-Málaga, y que debe entregar respuesta sobre las fallas estructurales.

Puede consultarLevantaron restricciones al transito de bicicletas en Bucaramanga

"Exigimos al Fondo de Adaptación pronta respuesta sobre las fallas estructurales presentadas en el puente Hisgaura y una solución definitiva a estas inconsistencias. El Fondo de Adaptación debe garantizarnos la vida útil del puente de manera integral e inmediata", dijo el Gobernador de Santander.

Al tiempo, el burgomaestre catalogó de negligente al Fondo de Adaptación por la falta de supervisión a las obras de infraestructura, cuya inversión supera los 100 mil millones de pesos.

Lea ademásDeclaran estado de prevención por baja calidad del aire en Bucaramanga

"Rechazamos rotundamente las negligencias y el desgreño administrativo del Fondo de Adaptación por su falta de planeación y supervisión en la construcción del puente Hisgaura; una obra mal ejecutada que afecta el bienestar de los santandereanos y la competitividad del Departamento", agregó Didier Tavera, gobernador de Santander.

Múltiples pronunciamientos han emitido gremios, ciudadanos, alcaldes de la provincia de García Rovira, Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, para exigir que el puente Hisgaura no se ponga en funcionamiento hasta tanto se dé claridad sobre sus fallas estructurales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido