Cargando contenido

La inversión de esta obra supera los 100 mil millones de pesos.

Punte Hisgaura
Punte Hisgaura
Foto: RCN Radio.

Para este viernes 24 de enero está prevista la habilitación del Puente Hisgaura en Santander. El anuncio fue hecho por el director del Invías, Édgar Rojas, quien además indicó que no habrá otro protocolo para su apertura y que su estado está plenamente avalado para ponerlo en funcionamiento.

“No hay ningún inconveniente y no habrá protocolo de nada porque necesitamos con urgencia habilitar este acceso importante en el departamento. Según el reporte ya emitido, este puente está en buen estado y por eso a las 6:00 a.m. se abre el corredor para el funcionamiento de todos los santandereanos”, aseguró Rojas.

El funcionario - exsecretario de Infraestructura del municipio de Floridablanca, dijo además que “el puente pasó la etapa de los trámites de revisión y el contratista le entregó al Fondo de Adaptación y el Fondo a su vez hizo lo propio con el Invías, y ahí fue que se hizo el análisis para luego ponerlo en funcionamiento”.

Le puede interesar: Pese a las advertencias, taparon las ondulaciones del puente Hisgaura

Este puente, que resultaría ser el más atirantado del continente, tiene un altura de 148 metros y su inversión supera los 100 mil millones de pesos.

 

La infraestructura comunica con 13 municipios de la provincia de García Rovira en Santander  y recorta de trayecto -si se toma la vía a Curos-, entre diez y 15 minutos.

Lea ademásManifestantes en Bucaramanga queman bandera de Estados Unidos en medio de protestas

Una queja constante, luego de conocerse que dicha obra se iba a realizar, es que presentaba unos ondulamientos, los cuales se podían visualizar.

Por su parte, los pobladores de los municipios aledaños han indicado que dicha construcción no reduce el mal estado de toda la vía Curos - Málaga; de igual manera, aseguraron que el riesgo de accidentalidad es alto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido